Consejos para organizar las mesas en el banquete de bodas

Consejos para organizar las mesas en el banquete de bodas

Organizar cómo se sientan los invitados de una boda en las mesas durante el banquete es uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza puede dar a los novios. Hoy te damos algunos consejos para organizar las mesas en el banquete de bodas. ¡Toma nota!

 

1- Intenta confirmar los invitados asistentes

Te recomendamos que antes de ponerte manos a la obra, repases tranquilamente tu lista de invitados y compruebes cuántos de ellos han confirmado su asistencia. Para ello, te recomendamos que ambos miembros de la pareja os impliquéis preguntando a vuestros invitados. De esta forma podremos organizar las mesas de la forma más cercana a la realidad posible.

2- Elige el tipo de mesa

Posteriormente, lo ideal sería saber con qué tipo de mesas vamos a contar y de qué capacidades. ¿Serán redondas o cuadradas? ¿Serán de 8, 10 o 12 comensales? Una vez tengamos claro las posibilidades que nos ofrece el lugar o el catering, podremos comenzar con la distribución de invitados.

Consejos para organizar las mesas en el banquete de bodas

 

3- Utiliza el protocolo como guía 

Aunque no tengamos que seguir a rajatabla el protocolo, podemos usarlo como base si estamos algo perdidos, especialmente al principio. Habitualmente, primero se organiza la mesa presidencial y, a partir de esta, el resto. Por lo general las mesas presidenciales suelen tener 6 comensales que se distribuyen del centro a los extremos de la siguiente forma: los novios, los padrinos y sus parejas.

A partir de aquí, podemos optar por dos formas de organización muy sencillas:

  • Organizar el salón en dos áreas o mitades: una para familiares y otra para amigos.
  • Organizar a los invitados por cercanía afectiva a los novios de forma gradual. Esto es; ocupar las mesas más cercanas a la presidencial con familiares, seguidos de amigos, seguidos de compañeros de trabajo, etc.

4- Crea un clima agradable en cada mesa

Queremos que todos nuestros invitados disfruten de la ceremonia, por lo que deberemos intentar que se sientan cómodos. Una buena forma es sentar en cada mesa a personas que creas que pueden llevarse mejor, ya sea por su edad, carácter, aficiones, ideología… 

 

Consejos para organizar las mesas en el banquete de bodas

 

5- ¿Hay muchos niños? Asigna una mesa sólo para ellos

Esta opción es cada vez más habitual en los banquetes de boda. De esta forma, tanto niños como padres disfrutan mucho más del evento: los niños se divierten y los padres pueden relajarse más. 

6- ¡Experimenta!

Como decimos siempre, cada boda es un mundo. Aunque existan una serie de normas básicas que pueden servirnos de guía, lo ideal es respetar siempre vuestros propios deseos. ¡Todo es posible! En algunas ocasiones incluso hay parejas que desean disfrutar de la comida solos.

Consejos para organizar las mesas en el banquete de bodas

Estos son algunos consejos para organizar las mesas en el banquete de bodas, aunque por supuesto cada boda y novios son únicos. Lo ideal es organizar tu banquete teniendo en cuenta vuestros gustos y preferencias para este día tan especial.

¿Tienes dudas? En Delfín Delicatessen podemos ayudarte. No dudes en contactar con nosotros si necesitas ayuda para organizar tu gran día. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *